Rubén El Ancho, aclara que no dan notas en general, y que sus referencias musicales son muy amplias, desde Pink Floyd a Sui Generis, Pedro y Pablo y Los Redonditos de Ricota. Y es cierto, porque en los portales de noticias y en los medios digitales, este grupo musical que tiene un llamativo nombre, no figura, no se lo encuentra.
Lo Peor del Mundo tocará nuevamente en esta ciudad (ya lo hico en 2018) y también en Tafí del Valle, y presentando un disco nuevo, “Libertad La Marqué”. Esta noche será a las 22 en José Cuervo (Miguel Lillo 350, con entrada libre) y mañana en los valles, en el pub De Fierros. En la previa actuará Fu Remol con su homenaje a Los Piojos.
“Estoy en desacuerdo con mis pensamientos, con la razón de mi interior”, se lee en la canción “Palabras básicas” del álbum “En el mundo de los precavidos” (2018).
Lo Peor del Mundo nace en 2009 como un movimiento artístico donde en sus comienzos se mezclaban en el escenario la música, el teatro y la pintura. Han realizado sus propios shows y participaron en festivales. En el 2014 editan su primer disco “Libres y Domesticados” grabado en el estudio Cuzco; en 2016 lanzan un EP “Huau”; en 2018, “En el mundo de los precavidos” y ahora es el turno de “Libertad La Marqué”.
“Este disco es el resultado de dos intensos años de trabajo en los que la banda tuvo la posibilidad de aprender a trabajar de modo profesional. Fue un gran esfuerzo”, le dice El Ancho a LA GACETA
“Para nosotros siempre fue tratar de aprender. En Buenos Aires nos va bien; lo nuestro es autogestivo, pero a la vez está todo bien, porque tuvimos la suerte de trabajar con buenos productores”, agrega el cantante.
Sin fórmulas
Basta escuchar unos pocos temas para coincidir en que musicalmente la propuesta es fusionar distintos géneros y estilos.
“Todos sabemos que hay fórmulas para ser exitosos. Pero eso no va con nosotros. En el año casi no tocamos en Buenos Aires, porque no salió, pero venir a la provincia es otra cosa. Vamos probando y conociendo cosas que nos hace bien. Con Tucumán fue amor a primera vista. Venir de allá es una lección de vida y aquí la pasamos re bien. Caminar por el valle es sensacional”, dice.
Para que no queden dudas, El Ancho insiste en que no quieren ser raros, sí innovar, y romper su propia estructura y formato. “Jugamos mucho con la ironía hasta en los títulos. No tenemos ideología ni nada que se le parezca”, afirma cuando concluye la entrevista telefónica.
Lo Peor del Mundo está formada, por siete u ocho integrantes, pero en esta presentación serán solamente seis; no estarán los vientos.